martes, 9 de enero de 2007

WILLIAM WEGMAN



Artista americano que se ha labrado su reconocimiento internacional por sus obras como fotógrafo, pintor y dibujante. En España, Wegman no es conocido, pero en EE.UU. ha participado incluso en algunos episodios de Barrio Sésamo.


A William le llegó el éxito cuando publicó su libro "Man's best friend", en el que aparecían fotos de su perra Fay Ray. Precisamente yo conocí a este fotógrafo por un reportaje que ví de Fay Ray, y me enamoré de su fotografía. Sus obras se han expuesto en Los Ángeles, París, Nueva York, Londres, Venecia...


En sus fotografías es capaz de obtener conductas propias de los hombres en los perros, con una nota cómica, sin olvidar plasmar, ocasionalmente, temas transcendetales como la muerte o la soledad.


Espero que disfruteis de este artista y de su obra si no lo conociais y si se encontraba entre uno de vuestros artistas favoritos pues ya sabeis que aquí hay otra seguidora suya.

2 comentarios:

Mike dijo...

Pues muchas gracias de nuevo, me ha gustado este artista. Me ha recordado ligeramente a Anne Gedes (creo que se escribe así). Espero poder seguir disfrutando de sus obras. Si encuentras galerias de fotos suyas espero que las cuelgues, o que por lo menos pongas enlace. Un besazo wapa!!!

Anónimo dijo...

Bueno, así en frío, lo de hacerle fotos a su perra... De todas formas gracias por la sugerencia. Y con respecto a lo que dice Carlos, sí que me ha recordado en la luz y los colores a Anne Geddes.
http://www.annegeddes.com/
(he intentado poner el enlace con código html pero se me ha borrado todo, así que paso)