miércoles, 10 de enero de 2007

UN CADAVER A LOS POSTRES


Comedia norteamericana de 1975.

En ella, el escritor Neil Simon junto con el director Robert Moore, se burlaron de los tópicos de las novelas de misterio. Idearon una trama en la que 5 de los mejores detectives del mundo con sus respectivos ayudantes, se reunían en un caserón aislado con el fin de resolver un asesinato que todavía no se había producido.

Con constantes notas de humor, estos genios de la intriga y del misterio parodian a personajes tales como Hércules Poirot o Charlie Chang.

Con un reparto excepcional (Truman Capote, Peter Sellers, Maggie Smith, Alec Guinnes ...), un cadáver a los postres se ha convertido en un mito del cine. Para mí es una de las mejores películas de comedia de la historia.

Esta entrada está hecha para Carlos especialmente porque todavía me acuerdo del ataque de risa que le dio cuando vio este trocito de película en mi casa.

Deu Gambiteros

5 comentarios:

Mike dijo...

Me he vuelto a reir lo mismo que la primera vez (y hasta la fecha la única) que ví esta peli en tu casa. Muchas gracias por descubrirme este pedaso de peliculón, y por las cosas que continuamente me descubres, o que mejor dicho, yo descubro de tí. Espero, y esto lo digo de todo corazón, que me sigas enseñando este pequeño universo que se llama el mundo de la Helen (bueno, ahora la enferma gambitera), y que yo pueda estar acompañándote, ahí al laito, cogiito de tu mano, como un niño chiquito que necesita que le guien en un parque de atracciones, lleno de magia y fantasía, por que querida amiga, así eres tú. Un besazo, por todas las veces que me tienes que soportar.

Anónimo dijo...

Buenoo esta entrada si que te la comento jejeje y dar las gracias a mi pequeña maestra en el arte del cine, que me lleba por los buenos caminos. Ai que ver, desde que pagas a la gente pa que te visite en Bilbao.... Animaros a escribirle a la zagala !!!!!! que regala cosas jejeje.
Un besazo pecueña como los cucurucus

Anónimo dijo...

Por las mañanas yo me levantooo
y voy corriendo aqui por mi casa,
para entrar en el blog d mi hermanaaaa.
Ella quiere que le comenteeee
Yo nunca se ponerle nada...
Pero para que este tranquila
aqui estoy con todas mis ganassss

( todo con musica esta claro...)
Buenos buenos dias !!! a las 7'15 de la mañana.Que por cierto el relog de tu blog va mal. Ah ! ves? ya estoy esperando que pongas la nueva entrada...

Anónimo dijo...

MO: que no he visto la peli, peor ayer cuando vi el trocito no veas como me rei!!! Bueno Miguel lo hizo más k yo, jejejejej.
Intentaré verla y ya te escribire una opición mejor.
Hasta otra!

Anónimo dijo...

Como muy bien dice MO, me partí el culo ayer cuando vi la escena, jajajaja. Es buenísima. No sabía siquiera de la existencia de tal película. Un gran descubrimiento que espero poder ver completamente pronto.
Un beso!