EL PADRE QUE CASTIGÓ A SU HIJO PORQUE EN LAS NOTAS TODO ERA SOBRESALIENTE
Luisito un día le trajo en las notas del colegio a su padre, ¡¡sobresaliente absolutamente en todo!!. Don Luis después de leerlas condujo a su hijo a su despacho, le hizo sentarse y en un tono cariñoso le reconvino por esas magníficas notas.
- Hijo querido y bien amado, no sabes el disgusto que me has dado con estas notas. Si sigues en ese plan de estudiar tanto, el día de mañana podrás ser maestro de escuela seguro. ¿Tu sabes lo que cobra un maestro de escuela? Pues una mierda de euros. Yo quiero que el día de mañana seas un hombre de provecho. Te doy a elegir, futbolista o cantante. Ganarás millones en cualquiera de los dos casos y vivirás siempre, siempre, muy bien acompañado naturalmente por tus padres.
- Papá, es que yo lo que quiero ser, es ingeniero agrónomo.
- Hijo de mi corazón, ¿tu sabes la cantidad de ingenieros agrónomos que están en el paro?. ¿Sabes lo que gana Bisbal o Ronaldiño? Eso si que es una profesión de futuro. Desde mañana vas a una escuela de canto y te he comprado unas botas de fútbol estupendas. Así serás un hombre querido y admirado por la sociedad.
MORALEJA
Dentro de unos años, los intelectuales habrán desaparecido de nuestro planeta.
2 comentarios:
Joe...vaya cuento.
Gran discusion la de esta mediodia, sobre las nuevas generaciones y su gran cultura gracias al nuevo sistema de educacion.
Un besito niña y si, tienes toda la razon!! dejaran pronto de sacar nuevas ediciones del trivial???
Publicar un comentario