sábado, 10 de marzo de 2007

hoy: los modernos

Bueno, en primer lugar pedir disculpas por el retraso en publicar mi entrada en este maravilloso blog, pero diferentes trámites burocráticos me han impedido hacerlo, las culpas pa la jefa, jejeje. Bueno, pues como bien reza el título de la entrada os vengo a hablar de los “modernos”, esa tribu urbana que son fácilmente identificables, gafapastas, zapatillas converse raídas, saben de todo dos veces, van por la vida con un aire despreocupado, por encima de todo el mundo, alternativos y desenfrenados. Por lo general son la gente guapa, los cool (se lee cul), son la obra selecta de Dios, los entendidos, son los listos. Y todo eso sería maravilloso si no fuese más que una burda mentira, todo fachada amigos, TODO. Realmente no tienen puta idea de donde viven, sólo saben a ciencia cierta donde les cae su ombligo.
Vayamos por partes, ¿por qué gafapastas? ¿por qué de pronto se han puesto taaaaan de moda si hace seis años al gafapasta se le identificaba con el friki-raro-empollón? ¿por qué las converse raídas? ¿porque son recuerdo de la infancia? Venga hombre, no me jeringues, se las compran porque se los dice el puto País de las Tentaciones, bueno y la MTV, 100 euracos que valen las jodías, pues pa mí recuerdo de la infancia son las Jhayber. Son estos que pierden el culo por cualquier cosa que sale en la famosa cadena de televisión musical. Son los mismos que saben hablar 5 idiomas, los que han vivido en Londres y Niu Yor, en un Loft de 200 metros, que cenan con Isabel Coixet porque son intimísimos (una vez estuvieron en el mismo bar...), que han hecho un master de yo no se que pollas que les ha salido por dos kilos, son los que sólo pueden comer en restaurantes exóticos, los que ven algo cateto comerse un buen plataco de huevos fritos con su choricito y sus patitas fritas, o un buen churrascaso. Son los que dedican más tiempo a mirarse al espejo que a escuchar a los demás. Son los que nunca se tiran un pedo, y es que señores, los modernos nunca se tirarán un pedo en público, tienen demasiada clase para ello. Si tú has estado en Cuenca ellos te dirán que compartieron habitación en el mismo albergue en que se alojó el Dalai Lama cuando era chico en el Tibet. Son la clase de gente a la que te gustaría estrangular de vez en cuando. Son la base de los yo estuve allí, “yo estuve en ese concierto”, “yo estuve en lo de las torres gemelas”, “tengo un amigo que estuvo en la muerte del Papa”.
En fin, que lo que son es unos pijacos de aquí a Lima, y lo peor de todo es que se ofenden si se lo dices, llevarán razón, gastarse 300 euros en unos pantalones es de lo más moderno que hay. Seguro que se me olvidan cosas, pero prefiero que las descubráis vosotros mismos. Pinchad en el gapasta de la izquierda, pinchad. Salud que haiga pa vernos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has tenido algun problema sentimental con un moderno o moderna para estar tan sumamente resentid@?

juas, bromitas aparte, bueno, todo lo que dices mas o menos es correcto... pero hablas de una minoria... la mayor parte tiene en lugar de las converse unas "conserve" de mercadillo, así como toda su ropa y complementos, para mantener la fachada de forma barata y asequible. Nunca estuvieron en Nuy yOrk ni en ese conceierto polaco de Bjork que grabaron y pusieron luego en yutuberl, etc, etc...
...pero hablan y actuan como si así fuera. Esa es la mayoria de modernos. La minoria de modernos que tu te refieres, bien está donde está, de todo tiene que haber, y hacen su papel. Si ellos han vivido eso y disfrutan siendo "así", pues para ellos, un dedo en el culo y a soplar.

Pero a los modernitos que yo me refiero, a los modernos de andar por casa, a los modernos de dia a dia, a los de mucho ruido y pocas nueces... a esos sí, a esos paredon y fosa común... sin excepcion.

Y eso que comparto gustos modernos, y algunos detalles de su aspecto me resultan llamativos. Por no decir que hay mdoernAs que no te digo na...:P, pero hey, todo tiene un limite.

Saludos. Y gracias por exteriorizar el odio.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja!! Muchas gracias por tu primera colaboración. No esperaba menos sabiendo tu forma de criticar... Y el enlace al "Para ti que eres joven" ha sido una gran guinda, sí señor.
Ea, pues esperando me quedo tu siguiente entrada, que espero que no tarde tanto. Y te dejo una proposición... Qué tal una crítica a Rafael Blanco?? Ayer leí lo del Día de la Rosa y me puse de los nervios.
Un abrazo!

Brusete dijo...

Buajajajajah! Como dije hace unos dias: ¨cuanto gilipollas y que pocas balas...¨

Marian dijo...

Jajaja... Qué bueno!
Pues es verdad lo que dices.

Por ejemplo lo de las Converse, yo de pequeña tenía unas (creo que eran de imitación, claro) y todos los niños/as se reían de lo FEAS que eran... Y ahora mira...
Pero es verdad las Jhayber son más típicas.

¿Y las Victoria que? Esas de tela tan sencillas, típicas del verano, de miles de colores, que luego cogían un mal olor que flipas (y eso que soy de pies fríos, jaja). Todas mis amigas se reían porque mi madre me ponía las pascueras esas Victoria y no me compraba unas super Nike, y ahora resulta que iban desde hace un par de años las pijas con esas... Hay que joerse.

Como nos cuelan lo que les de la gana.

Pero ya se sabe que en la edad del pavo, son o mejor dicho, somos o fuimos los más manipulables del mundo mundial.

saludos de una desconocida...

Anónimo dijo...

Realmente blog informativo aqui meu amigo. Eu só queria comentar e dizer que manter a qualidade do trabalho. Eu tenho bookmarked seu blog só agora e eu vou voltar para ler mais no futuro, meu amigo! Ainda bem escolhidas cores sobre o tema que vai bem com o blog na minha modesta opinião:)

Anónimo dijo...

Aprendi mucho